Compresa de tela S1 "salvaslip"

Las compresas están confeccionadas con una o más capas absorbentes y al final una capa impermeable y transpirable que impide que el flujo menstrual traspase la tela que va en contacto con la ropa interior.

Al ser algodón 100% no hay irritaciones en la piel ni malos olores.

La sensación de la tela es muchísimo más agradable, la experiencia es otra totalmente diferente a las compresas desechables de plástico.

Escoge tu nivel de absorción más adecuado: 1 o 2.

(Más información abajo en la descripción)

PVP:

11,50

IVA incluido.
BAUBOLOVE

Rocío, creadora de bauboLOVE, diseña y cose estas preciosas compresas de tela de algodón, desde un bonito taller en Cardedeu, Barcelona.

Desde que comenzó a realizar y ofrecer compresas de tela de algodón ha recibido cientos de comentarios de agradecimiento y de alegría de muchas mujeres que han posibilitado que este emprendimiento siga expandiéndose de forma sostenible y en sororidad.

Otra forma de ver la menstruación es posible.

DESCRIPCIÓN

Esta es la compresa más pequeña. Es un tamaño más cómodo para días de poco flujo, ciclos de menstruación media/baja, para combinar con la copa o a modo de salvaslip. Recomendada para uso con ropa ajustada, para los días de poco flujo, etc.

Medidas: Largo aprox. 20 cm.  Ancho aprox. 7 cm (zona central, con las alas plegadas)

NIVELES DE ABSORCIÓN

S1: Es una compresa muy ligera para flujo medio a escaso, diseñada para los primeros o últimos días de menor flujo menstrual, también sirve para utilizarla en combinación con tu copa menstrual para eventuales escapes o como salvaslip. Lleva dentro una capa absorbente de franela 100% algodón.

S2: Es una compresa estándar para flujo medio. Sirve para todo el ciclo menstrual. Lleva dentro una capa gruesa de muletón de algodón 100%. Puede servir en los días de mayor menstruación para quienes tienen poco flujo o bien, para los días de menos menstruación en casos de flujo abundante.

GUÍA RÁPIDA DE LIMPIEZA

Enjuaga con agua fría, ya que el agua caliente “fija” las manchas al tejido. Cuanto antes lo hagas mejor. Enjuaga bien, hasta que el agua salga clara.

Ponlas en remojo es la clave para remover manchas. Deja la compresa en agua varias horas o un día entero.

Puedes lavarlas a mano después de haber aplicado un limpiador, y dejarla secar y volver a usar durante el mismo ciclo otra vez.

Lavadora: se recomienda lavarlas en la lavadora al final de cada ciclo o cada cierto tiempo, a temperatura máxima de 30°.

No añadas suavizante porque impermeabiliza el tejido.

No uses secadora, las altas temperaturas dañan el tejido impermeable de tu compresa.

Para más información lee el artículo sobre compresas de tela en el blog.

MATERIAL DE CONFECCIÓN

El material principal es el algodón. Es suave, transpirable y confortable. Además, evita alergias y protege las pieles delicadas.

En contacto con la sangre no crea malos olores.

La tela en contacto con la piel es estampada en colores de algodón orgánico 100% certificado GOTS o bien algodón 100% STANDARD 100 by OEKO-TEX®.
Todos los modelos y tamaños llevan en su interior una capa impermeable y transpirable de pul que permite que no se acumule el sudor, pero si se retenga el líquido con gran efectividad.

La última capa, en contacto con la braga, normalmente es pana fina de algodón.

Los broches son Clip Kam resina de poliéster certificado CPSIA.

Para más información lee el artículo sobre compresas de tela en el blog.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Compresa de tela S1 “salvaslip””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca entre nuestros productos


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad